- El objetivo principal del Sipinna es brindar apoyo a niños que viven violencia familiar o escolar
- Se reconoció también a Mariel Contreras González, quien resultó seleccionada como Niño Difusor Estatal 2019
El DIF municipal entregó las instalaciones del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de la capital, ubicadas en Av. Convención 1205, colonia Insurgentes.
El objetivo principal del Sipinna es brindar apoyo a niños que viven violencia familiar o escolar por medio de valores como la responsabilidad, el respeto, el amor y la solidaridad.
Es por eso que en este sistema se implementan clubes de integración y convivencia Corazón de Niño, con el fin de que los niños y jóvenes adopten un sentido de vida sano por medio de intervención psicológica, además de talleres artísticos y deportivos (coro, futbol, juegos tradicionales y ocupacionales).
Se realizan también jornadas lúdicas para rescatar aspectos de sentido de vida que puedan beneficiar a niños y adolescentes de familias vulnerables; atendiendo hasta el momento a 100 menores de seis a doce años.
Se inició el programa Prevención a las Adicciones en conjunto con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), con el objetivo de prevenir el inicio de uso de drogas legales como el alcohol y el tabaco, además de estupefacientes.
Se reconoció también a Mariel Contreras González, quien representó dignamente al municipio de Aguascalientes al resultar seleccionada como Niño Difusor Estatal 2019, además de entregar diplomas a los menores que participaron en la etapa municipal. Para mayor información, llamar al teléfono 9 29 45 92.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes