- Se realizan recorridos de vigilancia en comunidades, carreteras, terracerías y brechas que unen Aguascalientes y Zacatecas
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refuerza el operativo Escudo que realiza de manera permanente en los límites con el estado de Zacatecas, el cual es coordinado por la SSPE y en el que participan las Policías Estatal, municipal de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia a través del esquema Mando Único, así como la Policía Ministerial.
Tras un reporte de enfrentamiento en la comunidad de Guadalupe, Zacatecas, se activó con mayor intensidad el operativo alrededor de las 13:10 horas, gracias a la coordinación y comunicación que existe con la policía estatal de Zacatecas.
En el municipio de Guadalupe en aquella entidad se registraba un enfrentamiento y algunos de los participantes se desplazaban hacia Aguascalientes a bordo de una camioneta Ford gris, tipo pick up, por lo que, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, giró las instrucciones para el despliegue operativo, de manera que se evitara el ingreso de los presuntos delincuentes a esta entidad.
Mientras tanto, en Aguascalientes se mantienen los recorridos por carreteras, terracerías y brechas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Aguascalientes.
Operativo Frontera, en Asientos
Mediante un trabajo conjunto y coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fortaleció las acciones de seguridad en el municipio de Asientos a través del Operativo Frontera, al cual se unieron elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes y Policías Estatales de Zacatecas, con el objetivo de prevenir el ingreso de probables delincuentes a la entidad, a fin de mantener la seguridad y tranquilidad en la zona.
Sánchez Mendoza dijo que se inició un dispositivo en el que participan elementos de la Policía Estatal y Municipal de Asientos, al cual se unieron elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes, además de personal de la Policía Estatal de Zacatecas, con quienes se realizan recorridos de vigilancia en comunidades, carreteras, terracerías y brechas que unen ambos estados.
De esta forma, los elementos resguardan la seguridad de comunidades como San Rafael de Ocampo, La Gloria, Lázaro Cárdenas, Ciénega Grande, Crisóstomos, Bimbaletes, Guadalupe de Atlas, hasta Villa García, en el estado de Zacatecas.
Sánchez Mendoza señaló que este tipo de acciones se mantendrán de manera permanente, con recorridos y puntos de observación policial, así como labores de proximidad con la población.
Con información de la SSPE