- Será en este abril cuando se abra a la circulación la parte inferior para continuar con los trabajo en la zona superior
- En junio estará listo en su totalidad el paso a desnivel
El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó un recorrido de supervisión de obra, en la parte inferior del paso a desnivel que se construye en Av. Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio, el cual registra un avance del 80 por ciento.
Acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y constructores, el gobernador observó los trabajos de las rampas de circulación, los avances en la colocación de pavimento con concreto hidráulico y el las obras del colector pluvial.
Puntualizó que el Gobierno del Estado está realizando acciones para consolidar infraestructura vial que genere un impacto y beneficios importantes para la ciudadanía, el medio ambiente y facilite la movilidad; como parte del proyecto integral para convertir al Segundo Anillo en una avenida de flujo continuo.
Los contratistas presentes en el lugar de la supervisión comentaron al gobernador que de acuerdo al programa de obra se espera que durante este mes de abril se abra a la circulación la parte inferior del paso a desnivel, pero se continúen con las acciones en la parte superior con las laterales.
Explicaron que debido a la presencia de comercios y servicios en la zona, se determinó el acondicionamiento de bahías de estacionamiento, que permitan continuar con la actividad cotidiana.
En este cruce se tenía un registro diario de circulación de 58 mil vehículos, por lo que con el paso a desnivel se agilizará la circulación vial permitiendo reducir los tiempos de traslado, así como la disminución de emisiones contaminantes.
Con información del Gobierno del Estado