- En Casa DIF se instalarán dos velarias, se construirá un almacén y se crecerán varias áreas de recreación para los infantes
- En oficinas centrales se construyen dos bodegas
Durante el primer trimestre del año se pusieron en marcha obras de rehabilitación por un monto cercano a los 30 millones de pesos, con los cuales se mejorará la infraestructura del Centro de Acogimiento Residencial para Niñas Niños y Adolescentes y las oficinas centrales del DIF estatal.
La directora del organismo, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que en el Centro de Acogimiento Residencial para Niñas, Niños y Adolescentes, conocido como Casa DIF, se ejerce un presupuesto de 19 millones 780 mil pesos para construir nuevas áreas de servicio y dar mantenimiento integral a la infraestructura.
Detalló que se trabaja en la reconstrucción física de los andadores, el portón de acceso, la estructura de la fachada, la instalación de dos velarias y planchas de piso para amortiguar áreas de recreación, además se rehabilita el sistema de riego, la construcción de un almacén y acondicionamiento de rampas para personas con discapacidad.
Informó que se impermeabilizarán azoteas y muros, se construye una cisterna para la planta tratadora, se crecerá la cubierta del domo del teatro, se reparará el plafón de la capilla, así como la estructura y mallas del invernadero, y creación de nuevos sanitarios en la parte de la entrada, entre otros.
Con relación a la inversión en las oficinas centrales, refirió que el presupuesto es de ocho millones 200 mil pesos para la construcción de dos bodegas, una que se utilizará para almacenar equipo y mobiliario de la Dirección de Giras y Eventos, y otra más se destinará al área de Archivo e Inventarios, que depende de la Dirección de Administración y Finanzas.
Agregó que se construye también un taller para actividades del personal del área de Servicios Generales, y se edifica un estacionamiento en la parte trasera del edificio.
Resaltó que con estas obras se da cumplimiento a las indicaciones de la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, de que las instalaciones se mantengan en óptimas condiciones para brindar un mejor servicio a los usuarios, con infraestructura digna, funcional, cómoda y más segura para los beneficiarios y su equipo de colaboradores.
Con información del Gobierno del Estado