- Conoció las instalaciones y la forma en la que opera el centro, así como el Servicio de Emergencia 911
- Se le dio a conocer el avance que lleva el proyecto del C-5 Sitec
En una visita que la Cónsul de los Estados Unidos en Guadalajara, Robin Matthewman, realizó al Centro de Control, Comunicación y Cómputo de Estado C-4, conoció sus instalaciones y la forma en que opera este centro, así como el Servicio de Emergencia 911 en beneficio de la población.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, mencionó que se ha dado un importante avance en la implementación de tecnologías de punta en la operación del C-4 y el 911, lo cual reconoció la funcionaria estadounidense.
Se le explicó a la cónsul todas las acciones que se llevan a cabo en las diferentes áreas del C-4, así como los proyectos de desarrollo de software y tecnología encaminados llegar lo mejor preparados para la puesta en marcha del Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C-5) Sitec, en el que la tecnología será de vital importancia, para prevenir o dar respuesta inmediata a cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Sánchez Mendoza mencionó que este proyecto será una herramienta que ayudará a los elementos operativos y de inteligencia a realizar sus labores de una mejor forma, logrando ofrecer una seguridad más eficiente a la población.
Se realizó un recorrido por las instalaciones del Servicio de Emergencia 911, a cargo del titular del área, Juan Manuel Díaz Becerra, donde pudieron observar la forma en que opera este sistema, el número de operadores con que cuenta y la coordinación que existe entre las diversas corporaciones de seguridad, atención prehospitalaria, bomberos y protección civil.
Con información de la SSPE