Acuerdan acciones para garantizar protección de datos en call center - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Conveniente e indispensable que este tipo de convenios se extiendan, pues han demostrado beneficios en el cuidado de la privacidad
  • Asumimos el compromiso de impulsar la protección de los datos personales en los centros de contacto

Con el fin de fomentar la cultura y cumplimiento del derecho a la protección de datos personales, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), suscribieron un Convenio General de Colaboración.

Durante el evento de firma del acuerdo, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas consideró conveniente e indispensable que este tipo de convenios se extiendan, pues han demostrado que tienen beneficios en el cuidado mayor que representa la privacidad.

El convenio tiene como objetivo generar buenas prácticas, estándares mayores en la protección de la privacidad, desde la capacitación, el impulso de políticas públicas y robustecer el cumplimiento de principios y deberes en el sector privado.

Acuña Llamas recordó que el año entrante México será sede de la Conferencia Internacional de Datos Personales, para lo cual, dijo, ya se ha formado un comité que se encargará del cumplimiento de los requisitos y protocolos que demanda ese evento.

El comisionado presidente hizo un llamado a instituciones, empresas, especialistas y profesionales que hacen posible la protección de los datos personales, en conjunto con el órgano garante, a sumarse a los trabajos de la Conferencia Internacional: “Que unamos esfuerzos para que tengan un lugar en ese gran momento nacional, que tengan un papel que refiera lo que han hecho, porque no se podría lograr que lleguen a venir todas las autoridades nacionales y subnacionales del mundo, sin el trabajo realizado por el sector privado”.

La directora general y presidente del Consejo del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), María Eugenia García Aguirre manifestó el compromiso por impulsar la relevancia de la protección de los datos en los centros de contacto, los call center de las empresas: “Esta regulación no hace más que beneficiarnos, una industria regulada es una industria fuerte. El IMT se conforma de una serie de empresas que trabajan en la administración de las relaciones empresa-cliente y el acuerdo nos ayudará a profesionalizar nuestra industria, que entre más profesional más competitiva será”.

El secretario de Protección de Datos Personales del INAI, Jonathan Mendoza Iserte explicó que el convenio de colaboración tiene que ver con el tratamiento masivo de datos, en un sector que registra mucho movimiento de personal, es decir, los call center: “Se trata de generar buenas prácticas, estándares mayores en la protección de datos personales en este sector. El tema es de capacitación, de desarrollo de políticas públicas, así como reforzar el cumplimiento de principios y deberes en el sector privado”.

En el evento, efectuado en la sede del órgano garante, por parte del INAI participaron el comisionado Oscar Guerra Ford; el secretario de Acceso a la Información, Adrián Alcalá Méndez; el secretario Ejecutivo, José de Jesús Ramírez, y el secretario técnico del Pleno, Hugo Córdova Díaz.

Por el IMT, Berenice Hernández Garibay, directora de Competitividad; Lourdes Adame Goddard, directora Editorial; Patricia Luna Piñón, directora de Relaciones Institucionales; Gustavo García Rendón Von Bertrab, director de Relaciones Institucionales; Isabel Dávara, del despacho Dávara Abogados; Rogelio José Cavazos Dávila, CEO de Teleperformance Nearshore Region & Iberdolatam, y Rodrigo Alonso Tovar Alvarez, CLO de Telerperformance de Nearshore Region & Iberdolatam.


 

Con información del INAI

 


Show Full Content
Previous Ingresan 665 médicos residentes al Issste Aguascalientes
Next LJA 06/03/2019
Close

NEXT STORY

Close

Fortalece gobierno municipal capacitación a policías

15/12/2014
Close