- “Ser verdadero servidor público exige no ceder a la holganza en ningún momento”: Lozano de la Torre
- El compromiso de esta administración es atender los pendientes y problemas que aún prevalecen, y que exigen atención permanente y sin descanso
Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, sostuvo que la buena percepción del trabajo y el esfuerzo emprendido en Aguascalientes obliga y demanda que no sólo se refuerce el trabajo de su administración, sino que se amplíe y consolide la alianza social con todos los sectores productivos, políticos y sociales de la entidad, con el objeto de asegurar que el progreso y el bienestar realmente alcancen todos los niveles socioeconómicos.
El jefe del Ejecutivo dijo que, si bien todos los comentarios positivos sobre el desempeño del estado se agradecen, son más bien un acicate para asegurar que no sólo se continúe con el trabajo y el esfuerzo emprendido para su continuación, sino también para renovar el compromiso y reforzar el trabajo que se realiza diariamente a favor de Aguascalientes y sus ciudadanos.
Carlos Lozano de la Torre demandó a los integrantes del Gabinete redoblar esfuerzos para que, en el ámbito de sus responsabilidades, mejoren de manera sustancial y responsable el adecuado posicionamiento de la entidad como espacio que genera las mejores condiciones para la inversión, el crecimiento y el desarrollo.
“La premisa a la que se obliga la administración estatal, y en la que ha colaborado a plenitud el Gobierno Federal, es mantener un gobierno que genere la creación de oportunidades reales de desarrollo y bienestar para todos. Por ello es fundamental mantener todas las acciones, programas y proyectos en marcha y con total y completo apego a la legislación vigente, respetando el manejo transparente y sin sesgos de los recursos y garantizando el acceso pleno de los derechos y obligaciones a todos los ciudadanos”, recalcó.
El gobernador añadió que la percepción positiva por parte de gobernadores, legisladores federales y locales, empresarios, académicos y sociedad en general deben ser tomados no sólo como alicientes para mantener el rumbo, sino como estímulo para consolidar las políticas públicas que la administración promueve para lograr atender y resolver los pendientes que aún están pendientes por resolver, y que demandan cero distracciones.
“Ser verdadero servidor público exige no ceder a la holganza en ningún momento. Agradezco con el corazón cada uno de los comentarios positivos que se han vertido sobre el desempeño de esta administración, pero es claro que aún hay mucho por hacer, por eso no podemos darnos el lujo de distracciones o descansos, porque la ciudadanía espera a que resolvamos con eficiencia los problemas que aún aquejan a la entidad, y así lo haremos”, señaló.
Carlos Lozano de la Torre dijo finalmente que el Gobierno del Estado mantendrá la más completa y total transparencia y legalidad en el ejercicio de los recursos no sólo como una obligación, sino también como ejemplo a seguir para propiciar la consonancia y la armonía con todos los sectores productivos, sociales y económicos, con quienes se mantiene el ritmo de trabajo impuesto en esta administración estatal en conjunto con los alcaldes de los 11 municipios para favorecer a la ciudadanía.
“El gobierno reviste un compromiso que debe exigir calidad, honestidad y transparencia en nuestras labores, y que no admite pretexto para no redoblar el trabajo desde nuestros ámbitos de competencia al ejecutar la visión de estado que la ciudadanía demanda. El Gabinete estatal habrá de seguir las pautas necesarias para mantener y fortalecer el desarrollo y el progreso de Aguascalientes sin cortapisas o distracciones”.
Con información de Gobierno del Estado