- Se creará un área de información y estadística para mejorar conocimiento del mercado y la realización de planes de desarrollo económico por municipio y sectores productivos
Dado a que los municipios son agentes clave para el desarrollo y participación económica del estado, este año se dará continuidad al fortalecimiento de las once cabeceras municipales mediante una nueva estrategia de apoyo con cambios en la metodología de trabajo y prestación de servicios, así lo destacó personal directivo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad (Sedec).
Al encabezar la reunión plenaria de fomento municipal, el subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), Rubén Morfín Hernández, compartió con los titulares de las oficinas para el desarrollo económico y turismo de los ayuntamientos del interior, que Sedec ha reestructurado las principales áreas de atención para hacerlas más transparentes y eficientes.
Señaló la creación de un área de información y estadística para mejorar conocimiento del mercado y la realización de planes de desarrollo económico por municipio y sectores productivos, así como la nueva metodología de la marca Hecho en Aguascalientes, con la que se mejorarán sustancialmente las condiciones de pago para quienes logren colocar sus productos en cadenas comerciales de prestigio.
Morfín Hernández insistió que la transparencia y la pluralidad seguirán caracterizando los servicios prestados a emprendedores y empresarios del estado, con el objetivo de escalar a todo el ecosistema tanto de negocios como de unidades económicas que operan en Aguascalientes, haciéndolas más competitivas y sostenibles.
Con información de la Sedec