- Plantean cinco días de ausencia en empleo, con goce de sueldo, a papás que deban cuidar de sus hijos cuando no los acepten en guarderías o estancias
- Buscan modificar tope de los salarios caídos de seis a doce meses de trabajadores del estado que estén en medio de un juicio de reinstalación
Iniciativas que pretenden garantizar los derechos labores de padres y trabajadores de la administración pública se encuentran en estudio. Integrantes de la Comisión de Servidores Públicos, que encabeza la diputada Lucía Armendáriz Silva, en reunión de trabajo profundizaron, con el apoyo de especialistas, sobre el proyecto que propone la legisladora Paloma Amézquita, para otorgarle cinco días para ausentarse de su empleo, con goce de sueldo, a papás que se vean en la dificultad de que a sus hijos no los acepten en las guarderías o estancias infantiles por motivo de enfermedad.
En la legislación actual, este permiso depende de la autorización y criterio del jefe inmediato, la iniciativa pretende que la prestación quede establecida en el Estatuto Jurídico de los Trabajadores del Estado de Aguascalientes.
La diputada Lucía Armendáriz Silva informó que de igual manera estudian la viabilidad de la iniciativa que planteó su homóloga Erica Palomino Bernal, encaminada a modificar el tope de los salarios caídos de seis a doce meses, de trabajadores del estado que estén en medio de un juicio de reinstalación.
La presidente de la Comisión de Servidores Públicos de la LIXV Legislatura añadió que la propuesta busca clarificar los derechos laborales de servidores públicos que se desempeñan en organismos autónomos.
Armendáriz Silva señaló que en breve convocarán a una sesión ordinaria de la Comisión para proceder con la aprobación o no de los dictámenes que resolverán ambas iniciativas.
Se contó también con la participación de la legisladora Patricia García García y del diputado Alejandro Serrano Almanza.
Con información del Congreso