- El CAM concentrará el 80 por ciento de las áreas de atención a la ciudadanía para brindar un servicio más eficiente, reduciendo tiempos, traslados y filas
- Se contempla la apertura en abril
El Ayuntamiento de Aguascalientes realizó una gira de supervisión para verificar el avance en la obra del Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en la avenida Adolfo López Mateos.
Se anunció que este edificio inteligente abrirá sus puertas al público a partir de abril; la ciudadanía podrá realizar trámites municipales de manera más ágil, pues en este espacio se concentrará el 80 por ciento de las áreas, lo que permitirá a los aguascalentenses evitar traslados y no perder tiempo.
El Ayuntamiento informó que para rehabilitar el espacio de lo que anteriormente era un centro de autoservicio que data de los años 70, en una primera etapa se invertirán 27 millones de pesos del Fondo Directo Municipal, de tal forma que quedarán habilitadas 33 ventanillas, 14 cajas y 24 módulos de atención personalizada, donde los usuarios podrán realizar 112 trámites de manera más simple.
Además estas acciones permitirán ahorrar 5 millones de pesos al año que se destinaban al pago de rentas de edificios, donde operan actualmente diversas dependencias municipales.
La Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) informó que para inicios de marzo se concluirá la primera etapa de construcción, en la cual se han invertido 5 millones de pesos para la rehabilitación de 3 mil metros cuadrados de techumbre, así como en la remodelación de 12 locales comerciales, la edificación de baños, la renovación de la fachada principal, el aplanado de muros interiores y la rehabilitación de 2 mil 800 metros cuadrados de piso de granito ya existente.
Este proyecto también contempla recuperar las oficinas administrativas ya existentes en el inmueble, así como la construcción de una plaza de 395 metros cuadrados y la habilitación de un estacionamiento de más de 6 mil metros cuadrados para la comodidad de los usuarios.
La Coordinación de Gobierno Digital del Ayuntamiento manifestó que de la mano con la Secretaría de Administración en próximos días se comenzará a trabajar en el acondicionamiento de un centro tecnológico, donde se auxiliará a los ciudadanos de forma personalizada para realizar sus trámites por computadora y de esta manera evitar filas.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes