- Se beneficiará alrededor de dos mil personas dedicadas a actividades productivas
- Se aplicó una inversión de 2.6 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, estatal y municipal
Personal directivo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) encabezó el arranque de las obras de construcción del Centro de Desarrollo e Innovación Textil (Cedeit), en Calvillo.
En dicho centro se beneficiará alrededor de dos mil personas dedicadas a actividades productivas como la elaboración de artesanías, diseñadores, confeccionistas y fabricantes de la rama textil; se aplicó una inversión de 2.6 millones de pesos provenientes del gobierno federal, estatal y municipal.
El Cedeit tendrá como objetivo dar continuidad a las acciones de capacitación y modernización del sector así como fomentar, estandarizar y mejorar la calidad de los productos que se elaboran en dicha cabecera municipal.
Se dio a conocer que las obras se ejecutarán en tres etapas; la primera de infraestructura, una segunda de equipamiento y una tercera orientada a procesos de capacitación especializada, labores que en conjunto permitirán dar valor agregado a los productos para que sean más competitivos en los mercados nacional e internacional.
En el evento estuvieron presentes Adán Valdivia López, alcalde Calvillo; la presidente del DIF municipal, Anny Gutiérrez Calvillo; el regidor Francisco Calzada, de la Comisión de Desarrollo Económico; Arturo Cardona, secretario de Desarrollo Económico de Calvillo y la artesana María del Carmen Landeros Loera.
Con información de la Sedec