Carlos Lozano de la Torre reconoció la voluntad de trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos municipales del interior, la cual ha permitido avanzar en temas torales como la seguridad pública, educación y abasto de agua potable.
Al hacer entrega a los alcaldes de los 11 municipios del interior de igual número de camiones cisterna, con los cuales se reforzarán los servicios públicos de las comunidades donde escasea el vital líquido, el mandatario estatal celebró que en apenas dos años sea palpable el progreso de los habitantes de los municipios.
“Tenemos que agradecer el apoyo que nos ha dado el presidente Felipe Calderón, y si siendo él de un partido diferente hemos avanzado sustancialmente, imagínense lo que estamos esperando hacer con Enrique Peña Nieto, que ha demostrado ser amigo de este pueblo, una persona por la que Aguascalientes votó con confianza y por eso complacidos con la esperanza de mayor progreso para todos”, dijo.
Guillermo Saúl Rivera, titular del Instituto del Agua, indicó que con la entrega de las pipas se garantizará el abasto de agua limpia en todo el estado y se evitará la escasez del líquido en temporada de sequía. “Se realizó un diagnóstico de municipio por municipio a fin de resolver y conocer la problemática de la escasez de agua, mismos [en] que durante muchos años estuvo presente y que en muy poco tiempo lo vamos a solucionar”.
En el evento de entrega estuvieron presentes Sergio Reynoso Talamantes, secretario general del Gobierno del Estado; Jorge Durán Romo, secretario de Medio Ambiente, y José Luis Ramírez Escalera, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, así como los 10 alcaldes de los ayuntamientos del interior.
Con información de Gobierno del Estado