-
Asegura que la Feria ha sido un éxito hasta el momento, con un saldo blanco
-
Buscarán recursos para tener operando la Isla San Marcos durante el resto del año
Un “éxito hasta el momento” la Feria Nacional de San Marcos 2012, con un “saldo blanco” y “una participación interesante”, afirmó José Luis Naranjo López, tesorero del Patronato de la Feria, previo al cierre de dicha verbena. Señaló que la afluencia de personas en la Feria se dio de una manera “más moderada” que otros años, dado a que se trató de “distribuir y dispersar un poco a la gente en todo lo que es el perímetro ferial”, evitando así concentraciones grandes en áreas específicas.
Asimismo, comentó acerca de la infraestructura dentro del perímetro ferial que se continuará utilizando el resto del año, como será el jardín a un costado del Foro del Lago, el cual se construyó pensando en que tuviera acceso al público en general todo el año, aseguró, por lo que el Patronato será el encargado de su mantenimiento. “Esperemos tener la capacidad y los recursos suficientes para mantenerlo tal cual está ahora”, añadió.
También indicó que se pretende que en la explanada de Expoplaza pueda tener una activación toda la semana y no solamente los fines, como ocurre todo el año. Mientras que en caso de la Isla San Marcos, dijo que se pretende activarla también todo el año, por lo que ya se está generando un proyecto para atraer recursos que se destinarán a su operación, pues reconoció que tiene “un costo muy alto de mantenimiento”, lo que hace difícil sostenerlo, pero mencionó que posiblemente en junio o julio pueda comenzar a trabajar de nuevo.
A su vez, declaró que no se dio como esperaban la compra del Pase Divertido, que daba acceso a toda una serie de juegos y atracciones para los feriantes, pues dijo que hubo cierta confusión entre la gente, la cual buscaba comprar los boletos en la misma Isla San Marcos, donde se encuentran dichas atracciones, en lugar de ir a las oficinas del Patronato de la Feria.
En otro tema, sobre el adeudo de 2 millones de pesos del Patronato al Ayuntamiento del municipio capital, señalado por la propia alcaldesa Lorena Martínez, el cual corresponde a las licencias del Palenque y el Casino, Naranjo López mencionó que esto le atañe al empresario que adquirió las licencias y no al Patronato, asegurando que ya se pagó una parte de la deuda, aunque todavía no se cubre a totalidad.
Detalló que al Patronato le corresponde el pago de licencias por los restaurantes, antros y servicios diversos en el perímetro ferial, las cuales, dijo, ya están completamente cubiertas.