- Señalan que la decisión de reducir en mil empleos en lo nacional la plantilla de personal afectará lo menos posible a las armadoras de Nissan que operan en Aguascalientes
- Durante la reunión con la directora de Nissan México se abordó el tema de una posible visita de cortesía en próximos meses a Japón
Acuerda el gobernador Martín Orozco Sandoval con la presidente y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González, reducir al mínimo el número de trabajadores que serán despedidos de las plantas de Aguascalientes.
El gobernador anunció que en reunión con la ejecutiva, se hizo el compromiso de que la decisión de reducir en mil empleos en lo nacional su plantilla de personal, afectará lo menos posible a las armadoras de Nissan que operan en la entidad.
Orozco Sandoval informó en entrevista que la empresa automotriz hará un análisis para determinar exactamente la reducción de su plantilla laboral, aunque dijo, darán prioridad a la calidad de la mano de obra que hay en Aguascalientes, así como la eficiencia que han demostrado los trabajadores.
El estado ha generado una estrategia para la reubicación o contratación en otras empresas a los trabajadores que en un momento dado puedan verse en una situación de despido.
Durante la reunión con la directora de Nissan México se abordó el tema de una posible visita a Japón para explorar nuevos proyectos de negocios e inversiones en la entidad.
Con información del Gobierno del Estado