Narcoguerra: Callejón sin salida/84 / Tlacuilo - LJA Aguascalientes
23/11/2024

 

RESUMEN XVI. Tanto la condena por terrorismo internacional aplicada por la Corte Internacional de Justicia en 1986 por su intervención militar encubierta en Nicaragua, como la irritación provocada por la CIA al convertirse en el cártel de narcotráfico más poderoso de la historia para financiar aventuras militares no autorizadas, obligaron al senado estadounidense a nombrar una comisión investigadora; pero la presión de la clase dirigente y el término del periodo presidencial hicieron optar a la clase política por no aplicar castigo alguno a Reagan para que la nación no padeciera otro vergonzoso capítulo como el de Nixon.

Y aunque fuera por medios reprobables, el imperio se sentía satisfecho porque la operación Irán-Contra frustró la revolución nicaragüense; rompió la resistencia del gobierno mexicano que le entregó el control interno del narcotráfico y con ello empezó a entregarle también su soberanía; finalmente, al regresar el control operativo del narcotráfico a los cárteles latinoamericanos, la CIA dejó establecido el mecanismo para que el grueso de las ganancias vayan a parar a manos de los grandes capitalistas a través del lavado de dinero por la fácil vía del sistema bancario mundial.

LA FAMILIA BUSH. Creíamos haber visto lo peor con Nixon y Reagan, pero he aquí que nos topamos con los dos presidentes George Bush, padre e hijo, cuyo bisabuelo, Samuel, había hecho buenos negocios en el ferrocarril y en la industria armamentista durante la Primera Gran Guerra.

PRESCOTT BUSH, GOLPISTA FALLIDO. En 1933, Prescott Bush (el abuelo) y la familia Du Pont encabezaron a “la élite industrial y financiera” en un complot para derrocar a Franklin D. Roosevelt y establecer un gobierno fascista, pero fue descubierto y sometido.

PRESCOTT, SOCIO DE HITLER. Posteriormente fue banquero en Wall Street y con Brown Brothers Harriman fueron “…socios comerciales de Adolfo Hitler” a quien dotaron de armas, materiales, combustibles, equipo militar y explosivos hasta 1943 (Estados Unidos le había declarado la guerra a Alemania en 1942) mientras el propio pueblo estadounidense financiaba la militarización del Tercer Reich comprando la heroína que la empresa I. G. Farben distribuía en el propio territorio estadounidense gracias a la Cosa Nostra. (La droga, potencia mundial. Hans Georg Behr. Planeta). Con estas actividades, Prescott y socios amasaron una gran fortuna durante la Segunda Gran Guerra y contribuyeron a la sujeción de Europa por el nazismo, siendo acusados y condenados por violar la Ley de Comercio con el Enemigo. (George Bush: La biografía no autorizada. Webster G. Tarpley y Anton Chaitkin)

LO QUE HACE EL DINERO. En 1942, “Allen Dulles, abogado y amigo íntimo de la familia Bush…” a la sazón Coordinador de Información, “…recibió la misión de impedir a la prensa que cite o mencione…” el apoyo de la familia Bush a la Alemania nazi.

GEORGE BUSH PADRE, PRESIDENTE. Después de trabajar en la CIA realizando labores de espionaje, adiestramiento militar y desestabilización con criminales de guerra nazis trasladados a Estados Unidos y a toda América Latina en apoyo de la Escuela de las Américas y la Operación Cóndor, George Bush padre llega a la presidencia de la República en la que permanece durante cuatro años clave: de 1989 a 1993.

LA GRAVE AMENAZA DE LA PAZ. En 1985, Gorbachov introdujo un factor de distensión en la Unión Soviética: su propuesta de Perestroika (Reorganización del sistema socialista en crisis) y Glásnost (Apertura cultural y política, transparencia) que pretendía poner fin a la trampa de la carrera armamentista absurda en que la dictadura estalinista había caído ingenuamente, así como a la burocracia asfixiante que habían provocando, ambas, su quiebra económica, política y social.


En 1989 cae el muro de Berlín en medio de una explosión festiva; finalmente, al no lograr superar la crisis, la Unión Soviética se desintegra el 25 de diciembre de 1991, desapareciendo también, automáticamente, el fantasma del comunismo con el que Estados Unidos mantuvo en el terror al mundo durante 45 años.

En este mismo periodo, sin espantajo que blandir, Estados Unidos mantiene vigente la violenta Operación Cóndor, particularmente agresiva en la guerra sucia que se libra en Guatemala y El Salvador; auspicia una represión salvaje en Venezuela e invade también salvajemente a Panamá.

¡WAR ON DRUGS, LA SOLUCIÓN! Como el imperio no iba a modificar su actitud criminal, sólo tenía un camino: sustituir el pretexto del comunismo que se esfumó, con otro espantajo igualmente absurdo que la CIA tenía preparado y dio a conocer por medio del Defense Intelligence Journal: “Después de la caída del muro de Berlín su objeto era la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado en el exterior.” No encontró asuntos de más relevancia para mantener el negocio de la guerra, que dos de carácter policiaco: el del narcotráfico, duplicándose con la DEA; y el del crimen organizado, que persigue la Interpol desde 1923.

Quedaron al descubierto sus descarnados motivos, que consisten en mantener sometidas por el terror a sus colonias latinoamericanas para que sus empresarios saqueen sus recursos. Da igual un pretexto que otro.

Continuará

(Aguascalientes, México, América Latina)


Show Full Content
Previous Catedráticos de la UAA presentan plan de políticas de prevención del delito
Next Revolución e hispanofobia / Opinión
Close

NEXT STORY

Close

Con riesgo alto de contagio covid-19, Necaxa abre las puertas a sus aficionados en Aguascalientes

15/01/2021
Close