- La de Asientos estará en la cabecera municipal; En un principio universidades atenderán a 100 alumnos
- La universidad de Asientos se especializará en ingeniería Agroindustrial y la de Calvillo será en Ingeniería Agrónoma
El delgado de Programas de Desarrollo Social de la Federación en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, informó que para febrero comenzará la construcción de las dos universidades Benito Juárez en la entidad, ya que están listos los terrenos donde se concretarán los planteles en las cabeceras municipales de Asientos y Calvillo.
Según Ruiz Sánchez, ya se comenzaron a realizar los estudios topográficos en los terrenos donde se instalarán las universidades, los cuales están ubicados en las cabeceras municipales de Calvillo y Asientos para que con la colaboración de los alcaldes, se comience a construir en febrero.
Actualmente, comentó el representante de la Federación, se realizan estudios topográficos en los terrenos, los cuales están localizados en la cabecera municipal de Asientos y Calvillo y con la colaboración de los alcaldes de ambos municipios se espera que se comience a construir en febrero.
Los terrenos, informó Aldo Ruiz, fueron obtenidos en comodato en un trato realizado directamente por el Gobierno Federal, en representación de la Secretaría de Educación Pública y los ejidatarios.
Antes de la selección de las dos cabeceras municipales, añadió el delegado, había una controversia para que la universidad destinada a Asientos se instalara en Villa Juárez debido al notable desarrollo que ha presentado esta comunidad en los últimos años, sin embargo, los propios pobladores del municipio solicitaron que se construyera en Asientos debido al abandono de esta localidad, “Ellos mismos donaron los terrenos”.
Se espera que en un primer momento ambos planteles tengan una matrícula de 100 alumnos, según Ruiz Sánchez; mientras que la universidad de Asientos se especializará en ingeniería Agroindustrial y la de Calvillo será en Ingeniería Agrónoma.
Respecto al abastecimiento de la gasolina, el delegado advirtió que de acuerdo con la información de Petróleos Mexicanos se están surtiendo un millón y medio de litros de gasolina diarios en Aguascalientes, a pesar de que la entidad necesita 2 millones diarios por lo que los otros 500 mil litros, explicó, son los que pone la gasolinera Mobil que recibe gasolina desde los Estados Unidos.