- Obras de Banqueta Segura tuvieron una inversión de más de 1 millón 500 mil pesos
- Se dio inicio a obras para eficientar el servicio de agua potable
La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, acudió a la colonia Las Flores para entregar obras de rehabilitación del programa Banqueta Segura en la calle Ignacio T. Chávez, en las que se invirtieron más de un millón y medio de pesos y en donde de manera incluyente se instalaron rampas, guías táctiles para personas con discapacidad o débiles visuales, en silla de ruedas y adultos mayores, con el objeto de que se desplacen de manera más segura.
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (Sopma) destacó que en lo que va de la administración se han construido 42 mil metros lineales de Banqueta Segura en diversas colonias y fraccionamientos, para lo cual se han invertido más de 47 millones de pesos.
Para la restauración de estas banquetas, del tramo de José F. Elizondo a la calle Camelias, se utilizó concreto, lo que garantiza una durabilidad de 20 años, con el mantenimiento adecuado.
La alcaldesa dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de rehabilitación de la tubería de agua potable en la calles Ignacio T. Chávez, Orquídeas y Maravillas. La antigüedad de la infraestructura en este punto ya era de más de 50 años, por lo que era necesario cambiarla, para evitar fugas y que además las familias gocen de un abasto más eficiente del vital líquido.
El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, anunció que tienen proyectado terminar las obras en un lapso aproximado de 120 días, tiempo en el que se colocarán 340 metros lineales de tubo PVC, 2 cajas para operación de válvulas y 62 tomas domiciliarias, trabajos que representan una inversión cercana a los 800 mil pesos.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes