- Se comenzará en otras empresas con una primer propuesta de renegociación en el aumento salarial de entre un 10 al 15 por ciento
- Dicho programa también pretende terminar con la rotación del personal en las empresas
Derivado de una buena negociación entre la empresa y trabajadores cromistas, Jesús Enrique Ramírez Pérez, Secretario General de la CROM en Aguascalientes logró un incremento de hasta un 35% al salario del personal afiliado a su organización que labora en ADR Assembling Contractor.
Con otras empresas se buscará lo mismo, sin embargo, se comenzará con una primer propuesta de renegociación en el aumento salarial de entre un 10 al 15 por ciento de 150 contratos colectivos, lo que representará un beneficio para ocho mil trabajadores en la entidad.
Esta medida se llevará a cabo toda vez que Ramírez Pérez que aunque positivo el aumento del 16% al salario mínimo, siempre será insuficiente para atender las necesidades básicas de las familias de los trabajadores.
Este programa de mejoras forma parte de lo que el líder cromista ha llamado nuevo sindicalismo, que busca una mejora salarial respaldada por la dirigencia nacional de la cual también forma parte, y compromete a los trabajadores beneficiados a involucrarse en los programas de mejora y capacitación que ofrecen sus empresas en un ámbito de respeto y responsabilidad. Dicho programa también pretende terminar con la rotación del personal en las empresas, e intentar retener a los trabajadores con una mejora económica y mejores cotizaciones ante el seguro social.
Los resultados de esta negociación fortalecerá el ingreso y por consiguiente, impactará de manera positiva en la calidad de vida de las familias de estos trabajadores con los que logramos un incremento histórico al salario.
Con información de la CROM