- Entregó apoyos del Programa Supérate de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social
- Hay un compromiso de México y Aguascalientes con los que menos tienen
“Como gobernador, se siente que no estamos haciendo lo suficiente por ustedes, tenemos una deuda, un compromiso no saldado con las clases más necesitadas de Aguascalientes”.
En esos términos, conmovido, sincerado y reciprocado (como él mismo dijera), el gobernador Carlos lozano de la Torre se dirigió a cerca de 5 mil personas, la mayoría de ellas, de la tercera edad, reunidas en la Megavelaria de la Expo plaza.
Les entregó despensas del Programa Supérate, de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social cuyo titular, Armando Romero Rosales, les había explicado antes que el mismo cuenta con acciones que contribuyen a la integración familiar y a mejorar la calidad de vida.
También, previamente, el maestro de ceremonias Rafael Preciado López había explicado que el Programa Supérate cuenta con 630 grupos de 30 participantes cada uno, quienes con un mínimo de 60 por ciento de asistencias a las 60 sesiones de trabajo en el año, se hacen acreedores a estímulos alimenticios.
Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, diría que las escuelas ya no son sólo de los niños, sino que ahora también lo son de los padres de familia, para atender a estos 630 grupos de trabajo del programa.
(Chávez Rangel y el gobernador Lozano de la Torre vestían totalmente de negro; éste fue el primero en aplaudir a aquél, cuando lo citara Romero Rosales para agradecer el haber prestado las instalaciones para este magno programa).
A través de 10 personas beneficiarias, el gobernador Lozano entregó las despensas del Programa Supérate a los favorecidos, entre quienes estaban, entre otros, Rosa María González, Alfredo Saucedo de la Cruz, Verónica de la Peña Caballero y Esther Muñoz Santos.
A nombre de ellos, de 13 mil 300 personas, Margarita Salas Rodríguez, agradeció los apoyos y con voz entrecortada, narró cómo su hija Dulce Karo salvó la vida después de tragar una moneda.
“Atrás de cada uno de ustedes hay también historias como ésta”, diría el gobernador Carlos Lozano de la Torre al reconocer la deuda de México y de Aguascalientes con los que menos tienen y ofrecer todo lo que esté de su parte para obtener recursos y llevarlos a los más necesitados.
Acompañaron al mandatario estatal, Fernando González de Luna, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Juan Manuel Gómez Morales y los secretarios Romero Rosales, de Bienestar y Desarrollo Social, y Chávez Rangel, de Educación, entre otras personalidades.