- Fueron entregados reconocimientos a 60 comisiones a los ganadores de los tres primeros lugares de un total de 372 integradas al Plan Anual de Actividades de las Comisiones de Seguridad e Higiene
- Es prioridad prevenir, reducir y controlar los riesgos de trabajo en los centros laborales, así como la vida de los servidores públicos
Se entregaron reconocimientos por parte del Isssspea a 60 comisiones que lograron los tres primeros lugares de un total de 372 integradas al Plan Anual de Actividades de las Comisiones de Seguridad e Higiene, constituidas en cada uno de los centros de trabajo.
Es prioridad prevenir, reducir y controlar las posibilidades de riesgo de trabajo a través de la implementación de medidas preventivas y correctivas de seguridad e higiene en los centros de laborales permitiendo así preservar la integridad física, la salud y la vida de los servidores públicos, así como de los bienes e instalaciones.
Alfredo Esparza López, director de Medicina Seguridad e Higiene del Isssspea, destacó que los trabajos que se realizan por parte de las Comisiones son de enorme responsabilidad, pues de ellas dependen en gran medida la prevención de accidentes y que los trabajadores conozcan los riesgos de su labor y tomen las medidas necesarias para prevenirlas, y con ello se tenga mayor seguridad en el desempeño de las funciones cotidianas.
Las Comisiones están constituidas en cada uno de los centros de trabajo, por lo que en cada área se toman las medidas adecuadas para ofrecer a los servidores públicos las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor con seguridad, previniendo accidentes.
El jefe del departamento de administración del DIF estatal, Rubén Contreras Escobar, precisó que la integración de una comisión, no es fácil, se requiere de la suma de muchos esfuerzos y sobre todo de voluntades, para cumplir con la responsabilidad que aporta amplios beneficios en el quehacer de las actividades, para evitar accidentes, riesgos de trabajo y a su vez saber actuar en situaciones de peligro.
Jesús Alba López, coordinador de la Comisión de Seguridad e Higiene del Congreso del Estado, expresó que los directivos de las dependencias están también involucrados en la prevención de accidentes y esto resulta en mejores condiciones para todos los trabajadores, pues existe un compromiso de todos por tener un entorno laboral adecuado.
En el evento también estuvieron presentes Noel Mata Atilano, presidente municipal de Jesús María; el diputado Alejandro Serrano Almanza, presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado; Jorge Eduardo Vega Gómez, director de Administración y Finanzas del DIF Estatal; Mónica Marcela Díaz Aranda, encargada de despacho de la Secretaría de Administración del Municipio de Aguascalientes; Miguel Ángel Muñoz López, jefe de servicios médicos y Seguridad e Higiene del municipio de Aguascalientes y Armando Armas López, integrante de la comisión de la Secretaría de Servicios Públicos.
Con información del Gobierno del Estado