Valores y desarrollo de sus habilidades fueron la constante en los programas de atención a los jóvenes, durante el 2018
IAJU se caracterizó por mantener el trabajo en cercanía con instituciones educativas de nivel medio superior y superior
En el 2018, el Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU) atendió a 25 mil jóvenes a través de sus diferentes programas, lo que confirma la cercanía entre el Gobierno del Estado y este sector de la sociedad, afirmó el director de esta dependencia, Enrique Franco Medina, durante un encuentro con el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien reconoció la aportación de los jóvenes a la vida económica, social y cultural de la entidad.
El gobernador afirmó que los jóvenes representan el presente y el futuro de Aguascalientes y por lo tanto requieren la coordinación entre dependencias de los tres niveles para generar espacios para su desarrollo y crecimiento académico, profesional, deportivo y social.
El titular del Iaju informó que a través del programa Vive Más Prevención, se atendieron a tres mil 500 jóvenes en un solo mes, quienes participaron en conferencias masivas e intervenciones a grupos reducidos para fomentar valores y atacar problemas específicos en escuelas.
Comentó que el programa IAJU en tu Escuela, que se llevó a varias comunidades y municipios del estado, ofreció conferencias y actividades deportivas o culturales para abordar específicamente temas de valores.
Franco Medina informó que uno de los programas de mayor beneficio para los jóvenes fue el de la tarjeta de descuento Transporte Joven, con la que se apoyó a la economía familiar de dos mil estudiantes, quienes pagaron menos de la mitad del costo del pasaje.
Sostuvo que en el 2018 se creó un nuevo programa denominado Tu escuela en IAJU, a través del cual se utilizó de manera recurrente las instalaciones de Territorio Joven, para uso exclusivo de los estudiantes.
El director general del Instituto Aguascalentense de la Juventud subrayó que el año pasado se triplicó el número de participantes en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, que estuvo dividido en cinco categorías y a través del cual se apoyó e impulsó diversos proyectos de alto impacto en la sociedad creados por jóvenes emprendedores, quienes recibieron un estímulo económico de doce mil pesos cada uno de los ganadores.
Con información del IAJU