Se negó alcaldesa de Aguascalientes a entrar a polémica por declaraciones del gobernador - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  • Para definir su candidatura habrán de escucharse todas las voces en el PAN
  • Por ahorros no habrá despidos de trabajadores

 

Se negó la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, a hacer referencia a las declaraciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, respecto a que desaparece la Federación el Ramo 33, tras el cual era posible bajar recursos para los municipios y los estados, al señalar que esto fue provocado por los “moches”.

“Lo dijo claramente -el secretario de Hacienda Carlos Urzúa- fue el origen de los moches, y qué culpa tenemos los que no estuvimos en los moches, otras sí estuvieron…” expuso, al hacer referencia indirecta a la presidente municipal cuando era diputada federal y surgió un escándalo al respecto en el 2014.

“Lo que la gente nos pide es que trabajemos con responsabilidad y cercanos, escuchándolos y así lo vamos a hacer”, respondió a la pregunta de los reporteros, en la rueda de prensa en donde la alcaldesa anunció el pago de la deuda pública de la administración municipal en el corto plazo, para lo cual habrá de liquidar a Banobras 50 millones de pesos.

Al ser también cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, a saberse que pretende buscar la reelección, expuso que en corto plazo habrá de realizar las gestiones necesarias para ello al interior de su partido a fin de que se den la construcción de acuerdos entre los liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), ya que se tendrán que escuchar todas las voces; aunque no muchas definiciones al respecto, de lo que está convencida es que habrán de salir en equipo.

Respecto a si habrá de solicitar licencia al Cabildo capitalino 45 días antes de la elección, dijo desconocer cuáles serán las indicaciones al respecto por parte del presidente del Comité Directivo Estatal de su partido, al considerar importante que así sea y esté al cien por ciento en lo que hace, ya sea en campaña o a cargo de la alcaldía a partir del 15 de abril.

Jiménez Esquivel aseguró que los ahorros que se realizaron en su administración, y por lo cual será posible finiquitar la deuda pública, fue a costa de reducir prestaciones a los funcionarios de alto nivel, como es el uso de celulares con cargo al erario, automóviles oficiales para uso particular, así como el combustible de sus unidades.

Además, con los ahorros realizados, a pesar de los recortes en los recursos federales, no habrá necesidad de prescindir de los servicios de ningún empleado o trabajador, aseveró.

La alcaldesa se comprometió a mantener informada a la ciudadanía respecto a los cambios que se vayan dando en su gabinete, pues hasta ahora, el único que renunció a su puesto con la intención de ir a la contienda electoral es Antonio Arámbula.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous De rebote
Next Califica el PRI de “extraño” el suicidio de Jaime Tejada Ponce en Aguascalientes

1 thought on “Se negó alcaldesa de Aguascalientes a entrar a polémica por declaraciones del gobernador

  1. Jajajaja Tere MOCHES o Elotera no alcanza beca de jóvenes ahora que se quede desempleada
    El Contribuyente o EL PUEBLO pago la deuda solo mandaron a la chacha a posar con el cheque.

    Ni Martín la quiere jajaja.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Juan Soriano, un creador apasionado de la escenografía

18/08/2016
Close