- En el taller participaron cinco coordinadores de zona, 38 técnicos docentes y 52 figuras solidarias
- Se reconoció a los técnicos docentes que más personas inscribieron y certificaron durante el 2018
Con el objetivo de aplicar los contenidos de los módulos diversificados del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) de manera práctica para su mejor comprensión y enseñanza, el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) realizó el taller Necesidades Formativas de las Plazas Comunitarias.
En el curso que se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos participaron cinco coordinadores de zona, 38 técnicos docentes y 52 figuras solidarias.
Durante el taller, personal de la dirección de Prevención al Delito del Municipio de Aguascalientes presentó las exposiciones Faltas administrativas, Conociendo el nuevo sistema de justicia y Mujeres prevenidas, temas que se estudian en los módulos del MEVyT Ciudadanía, participemos activamente; Cuando enfrentamos un delito… la justicia a nuestro alcance y Un hogar sin violencia respectivamente.
Entrenadores del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) impartieron clases de Defensa Personal con el propósito de promover entre los asistentes la asertividad, el respeto y la tolerancia como herramientas en una situación de acoso. Esta actividad tiene relación temática con el módulo Protegernos tarea de todos.
Para finalizar el taller Necesidades Formativas de las Plazas Comunitarias, la directora general del Inepja, Verónica Ramírez Luna reconoció a Sara Escobar Bernal, Paula Guadalupe Flores Barrón, Sergio Muñoz Torres, Karla Navarro Barba, Blanca Esthela Romo Sandoval y Sandra Rodríguez Gómez como los técnicos docentes que más personas inscribieron y certificaron durante el 2018.
Con información del Inepja