- La Autónoma participó en el IV Encuentro Internacional de Innovación y Alta Gerencia
- México ocupa la tercera posición en Latinoamérica en el impulso a las ventas electrónica
Para fortalecer la internacionalización de los programas educativos de Comercio Electrónico y de Administración y Gestión Fiscal de Pymes, los académicos del Centro de Ciencias Empresariales desarrollan estrategias para difundir sus proyectos de investigación al mismo tiempo que se refuerzan lazos de colaboración en el ámbito global, así dio a conocer el doctor Miguel Ángel Montalvo Vivanco, jefe del Departamento de Comercio Electrónico quien representó a la Universidad Autónoma de Aguascalientes en eventos internacionales.
Uno de ellos, fue la vigésima cuarta Cumbre Latinoamericana de Alta Gerencia realizada en Buenas Aires, Argentina, en donde se dieron a conocer avances y resultados de proyectos de investigación realizados por la comunidad universitaria, asimismo, enfatizó que la UAA también participó en el IV Encuentro Internacional de Innovación y Alta Gerencia con el tema “La gestión estratégica en el marketing de las organizaciones”, realizado en Cali, Colombia, donde se difundieron proyectos sobre estrategias competitivas de comercialización y el talento digital en la vanguardia de la nueva formación educativa.
De igual forma, Montalvo Vivanco, mencionó que las estrategias competitivas de comercialización buscan ampliar los horizontes del comercio electrónico, como parte de las nuevas tendencias de venta que emplean empresas como Amazon o Alibaba, por lo que se ha buscado definir el modelo mexicano para poder competir con los grandes corporativos e incidir para que los universitarios vayan forjando su visión de generar ventas mediante las plataformas electrónicas desde sus propuestas de emprendimiento.
México ocupa la tercera posición en Latinoamérica en el impulso a las ventas electrónicas, además de que Aguascalientes, es un sector estratégico para las ventas y compras por internet, lo cual se debe al mercado joven que emplea estos medios; un indicador importante es que los compradores vía e-commerce son menores a los 40 años.
Aclaró que existen muchas empresas que desean incursionar en el comercio electrónico, sin embargo, no cuentan con las herramientas necesarias, por lo que la pertinencia del perfil profesional que forma la UAA posibilitará el éxito en este ámbito comercial.
Con información de la UAA