- Hasta el momento se han detectado siete casos con influenza en el estado; el virus predominante es el serotipo AH1N1
- Recomiendan a la población lavarse frecuentemente las manos y vacunarse si es población en riesgo
El secretario de Salud y director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), Sergio Velázquez García, invitó a la población a seguir las medidas de prevención para evitar que se registren más casos de influenza y aplicarse la vacuna contra esta enfermedad.
En la última semana se reportó un caso más de influenza AH1N1 sumando seis de este serotipo y uno más de tipo B para dar un total de siete en el transcurso de la temporada invernal.
Hasta el momento se ha notificado una defunción a causa de la Influenza.
Es importante que la población, principalmente de 6 a 59 meses, y mayores de 60 años, así como a personas en riesgo, personal de salud, con enfermedades crónicas y embarazadas, deben vacunarse para evitar que se presente de forma grave la Influenza.
Las personas deben de lavarse las manos frecuentemente para evitar enfermedades respiratorias como la influenza; apuntó que hay otros padecimientos como el rotavirus, que ataca vías respiratorias y que también pueden prevenirse con esta medida.
En muchas ocasiones, la vía de entrada de estos microorganismos al cuerpo se produce cuando una persona tiene en sus manos el virus (generalmente después de tener contacto con otra persona enferma), y posteriormente lo llevó a su boca, o a su nariz o a sus ojos.
El secretario de Salud de Aguascalientes subrayó que toda persona debe asistir oportunamente a consulta médica si presentan cualquier enfermedad respiratoria, evitar automedicarse y acudir directamente a urgencias en caso de presentar dificultad para respirar.
Con información del Issea