- Las escuelas deportivas son una buena oportunidad para que los niños vean en el deporte un estilo de vida saludable
- Una de las claves del éxito del deporte infantil es la diversión y bienestar
El alcalde Noel Mata Atilano convivió con alumnos de las ocho academias deportivas municipales que se ofrecen a los niños de Jesús María, con motivo del cierre de actividades del 2018.
El presidente, que estuvo acompañado por el titular de la Instancia del Deporte, Eliciel Collazo Macías, se dirigió a los 500 alumnos con un mensaje en donde los alentó a continuar con la práctica deportiva, dado que aporta grandes beneficios en la formación de las personas: “Me da mucho gusto verlos aquí reunidos; su energía y alegría nos contagian y hacen que nos den más ganas de continuar con proyectos como estos. Créanme que estas escuelas deportivas son una buena oportunidad para que ustedes vean en el deporte, un estilo de vida saludable”.
Actualmente, son ocho academias deportivas municipales las que están al servicio de la comunidad infantil y juvenil, todas con maestros capacitados para desempeñar su labor, en disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol, Taekwondo, charrería, mini tenis, beisbol y ajedrez.
Noel Mata agregó que cualquier actividad física que los niños decidan practicar, estimula habilidades físicas, sociales y sicológicas muy beneficiosas para el desarrollo de la niñez.
Eliciel Collazo recordó a los padres de los niños presentes, que el apoyarlos para que continúen en cada una de las disciplinas, previene grandes problemas como la obesidad, además de que los alejan de las conductas antisociales, sin mencionar que el deporte aumenta la autoestima y ayuda a trabajar en grupo.
Expresó además que en las instalaciones deportivas del municipio, pueden encontrar una opción para los niños, con distintos horarios y la oportunidad de competir en torneos más allá de la índole municipal, lo cual también es sinónimo de crecimiento deportivo.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María