- Se busca propiciar la sana convivencia y el rescate de las tradiciones navideñas
- Los menores también patinaron en la pista ecológica de hielo
El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, convivieron con más de tres mil 200 menores de edad de comunidades rurales del Estado, en la Villa Navidad, que se desarrolla en la Isla San Marcos del 14 al 23 de diciembre.
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, explicó que este año se decidió cambiar la dinámica de las giras navideñas que emprendía el organismo en los municipios, a fin de que los alumnos de primaria de zonas vulnerables de la entidad disfrutaran de una posada en la capital del estado.
Dijo que se seleccionaron escuelas primarias de varias comunidades rurales de los municipios de Tepezalá, Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Jesús María, quienes participaron en varias actividades recreativas que ofrece Villa Navidad, como la pista ecológica de hielo y los talleres infantiles de manualidades.
Los infantes recibieron un juguete y participaron en una rifa de regalos, además de las tradicionales piñatas, la entrega de bolos, un refrigerio y un espectáculo de payasos.
Al evento también asistió la directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado y el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.
Con información del Gobierno del Estado