- Se trabajará con estas instituciones que ponderan el bienestar de los infantes y adolescentes
- Estos centros tienen una gran responsabilidad social, por ello se reconoce su labor
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, se reunió con los directivos de los once Centros de Asistencia Social en donde se brinda acogimiento residencial a niños y adolescentes, a quienes agradeció su apoyo para proteger la integridad física y emocional de los menores de edad.
Yolanda Ramírez reconoció que su contribución social es importante para garantizar que los niños y adolescentes, quienes por diferentes circunstancias no viven en su hogar, reciban los cuidados necesarios para que residan en un lugar seguro y en donde puedan recibir las herramientas necesarias que les permitirá tener un mejor futuro.
Mencionó que lamentablemente hay familias disfuncionales que afectan el adecuado crecimiento de los menores de edad, es por ello que el DIF estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, está atenta para ampararlos mientras son reintegrados a su hogar, a su familia extensa, o se resuelve su situación jurídica para ser dados en adopción.
El DIF estatal trabajará con estas asociaciones que velan por el bienestar de los menores de edad, al ofrecer un hogar temporal en el que reciben diferentes servicios que les ayudarán a tener un desarrollo personal, el cual va acompañado de una formación académica y en valores.
Este convivio navideño busca reconocer el gran esfuerzo que hacen todos los días por educar a los menores de edad que residen en sus centros, lo cual no es una tarea fácil, porque tienen que brindar una atención personalizada a niños con diferentes necesidades.
De los once Centros de Asistencia Social que hay en el estado, dos de ellos son públicos y están a cargo del DIF estatal, y en todos estos sitios actualmente se ofrece acogimiento residencial a cerca de 300 niñas, niños y adolescentes, quienes están ahí por diferentes causas.
Subrayó que su labor es sumamente valiosa, porque también proporcionan educación académica y formación integral, y aunque nunca será comparable con la atención y cuidados que se reciben en el hogar, son lugares que ayudan a la institución a proteger el interés superior de los menores.
Con información del DIF estatal