IMSS Aguascalientes cierra 2018 - LJA Aguascalientes
23/11/2024

 

  • Infraestructura, reducción de tiempos de espera, tecnología de punta y estrategias para mejorar la calidad y calidez de los servicios
  • Aseguran que los pacientes que acuden sin cita son asignados al primer médico disponible en menos de 45 minutos

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes cierra el año 2018: un nuevo Hospital, una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) y más de 100 obras de remodelación. Un resonador magnético, un nuevo mastógrafo, Arco en C y equipo de alta tecnología, reducción de tiempos de espera en citas de primer nivel y en programación de citas de segundo nivel, se consolidaron estrategias de mejora y programas como la procuración de órganos y de trasplantes renales, así lo consideró la nueva jefa de Prestaciones Médicas en esta delegación, Ana Luisa Robles Rivera al recibir el encargo antecedido por el internista e infectólogo Alfonso Martínez Hernández, quien tras cumplir los años de servicio, se jubiló: “Recibo muy fortalecidos los servicios médicos, pues las inversiones en infraestructura y tecnología permitieron incrementar nuestra capacidad de atención con 41 por ciento más camas, 44% más cirugías, 64% más urgencias y 11% más consultas de medicina familiar, entre otros”.

Recordó la remodelación de Admisión Hospitalaria del HGZ No.2, Urgencias de la UMF No.10, el área de encamados de ginecología del HGZ No.2, el laboratorio y el Banco de Sangre del HGZ No.1, las salas de espera y baños de las Unidades de Medicina Familiar, entre otras realizadas para mejorar la atención a los usuarios: “También se consolidaron resultados positivos en 10 estrategias de mejora enfocadas a reducir los tiempos de espera y el trato al usuario principalmente”.

Citó como ejemplo la Unifila en las UMF, para que los pacientes que acuden sin cita sean asignados al primer médico disponible (en menos de 45 minutos). La Referencia-Contrarreferencia permite otorgar la fecha de la cita con el especialista en menos de 10 minutos: “También logramos reducir 85% la espera por una cirugía, porque estamos operando en fines de semana y en suma, en 2018 alcanzamos la más alta calificación que los usuarios nos han dado en la historia, con 86% de satisfacción en uno de los meses evaluados”.

 

Con información del IMSS


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