- Todo queda en familia, Panteras derrota a Osos en su madriguera
- David Huertas con buenos números en su debut con Panteras
Panteras se trasladó a la ciudad de Guadalajara para enfrentar a Osos en el domo del CODE, dicha instalación fue remodelada después de unos 20 años de vida para los pasados Juegos Panamericanos celebrados en la perla tapatía; tiene una capacidad para 2 mil 766 espectadores.
En el primer cuarto, Panteras dominó durante los 10 minutos de juego y llegó a colocarse con una ventaja de 17 puntos, con la que cerraron 16-33. Para el segundo periodo, los felinos continuaron dominando el marcador; el entrenador Jeff Moore de Osos no podía descifrar la estrategia de Juan José Cardona y los aguascalentenses se mantuvieron arriba durante todo el cuarto. La mayor ventaja que llegó a tener Panteras fue de 19 puntos, luego de transcurridos seis minutos de partido. Para el descanso, Osos ya había acortado distancia, pero aún existía una diferencia de doble dígito 40-51.
Para la segunda mitad, Osos luchó para remontar y luego de pasados ocho minutos de juego logró acercarse a sólo un punto 65-66. Los felinos apretaron, pero no pudieron despegarse para cerrar el cuarto 68-69; todo se definiría en el último periodo. Panteras retomó el ritmo, consiguiendo separarse hasta por 13 puntos, tan sólo después de tres minutos de juego, sin embargo, una vez más, Panteras se complicó el cierre del encuentro viendo desvanecida su ventaja, y lo peor vendría a tan sólo 43 segundos del final: el marcador se empató a 91 puntos. Vendrían tres faltas cometidas por los locales que cobrarían en su momento Malpica, Meléndez y Casillas, haciendo más dramático el final, pues cada uno de ellos anotó un tiro libre y falló otro, la sufrida victoria por fin llegaría 91-94, indicó la pizarra electrónica.
Los mejores anotadores por Panteras fueron Ricardo Meléndez con 34 puntos, el puertorriqueño recién llegado David Huertas se despachó con 25 puntos, cuatro rebotes e igual número de asistencias; Karim Malpica aportó 16 puntos. Por Osos Nicolas Stallings aportó 30 puntos y Dermar Johnson 21.
Con este resultado, Panteras coloca su récord, 15 juegos ganados y ocho perdidos. Para mañana visitarán a Gigantes del Edomex que sufrió su vigesimasegunda derrota a manos de Barreteros.