- Estudiantes del Colegio de Triana toman la iniciativa de limpiar el Río San Pedro
- Permitió hacer conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado y mantenimiento del entorno
Ana María Patiño, Karla Romo, Aimeé Ávila y Bárbara González, estudiantes del Colegio de Triana, preocupadas por el medio ambiente y como parte de un proyecto de la clase de Biología, decidieron comenzar con una Jornada de Limpieza del Río San Pedro.
Esta actividad arrancó desde las 9:00 de la mañana y se desarrolló hasta el mediodía y permitió hacer conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado y mantenimiento no sólo del Río San Pedro, sino de todo el entorno.
Ana María expresó que al examinar el agua, se dieron cuenta que estaba contaminada y por eso decidieron poner manos a la obra y para que este proyecto de limpieza tuviera un mayor impacto en la sociedad y los conocimientos que adquirieron en clase y no se quedaran en teoría, acordaron llevar a cabo esta actividad.
Con la asesoría y en un trabajo coordinado con la SSMAA, varios voluntarios locales y las organizadoras de esa iniciativa recolectaron gran cantidad de basura de la zona, que ayudó a tomar conciencia sobre la necesidad de preservar el estado natural del lugar y de educar sobre el tema.
Destacó la importancia de que se hagan acciones de saneamiento porque se sabe que es una zona impactada por la contaminación de descargas, identificadas con estudios y diagnósticos.
Con información el SMAA