- El alcalde enfatizó resultados en programas sociales, durante su Segundo Informe de labores
- Mayor apuesta al turismo, de cara a la reelección, retos para el siguiente año
Con importantes avances en materia de obra pública, seguridad, desarrollo social y equidad, rindió su segundo informe de gobierno al frente de municipio de Rincón de Romos, el alcalde Francisco Javier Rivera Luévano; satisfecho de los logros obtenidos hasta este momento, se dijo el alcalde, aunque reconoció las grandes oportunidades de seguir avanzando en las estrategias para atender las necesidades más apremiantes de la población.
Indicó que el primer año enfrentó grandes retos debido a que recibió una administración con varias deudas, que aseguró, se han ido solventando y se han realizado los convenios necesarios para regularizar las finanzas municipales.
“Es muy grato un segundo informe, después de haber un informe muy apretado el primer año; muy fuerte en el sentido de atender el compromiso fiscal y bueno, pues hoy empezamos a generar mejores condiciones en cuanto al tema de obra, infraestructura”, subrayó en entrevista posterior al evento protocolario, con La Jornada Aguascalientes.
El presidente municipal recalcó que a partir de este segundo año se buscó proyectar a Rincón de Romos a través de festivales y ferias, con una aportación más cultural con la intención de detonar más el municipio y con ello la generación de mayor derrama económica en beneficio de sus habitantes.
Aseguró que este avance ha sido posible por las acciones que se han llevado a cabo en el afán de resolver las problemáticas sociales de fondo; dijo que una vez atendidas han podido visualizar proyectos a futuro que abonan a tener un mejor municipio.
“Es una visión mucho más a largo plazo, pero que nos permite consolidar un proyecto del municipio que tiene muy buen alcance, incomparable con la ciudad, y con mucho respeto a los demás municipios, pero siempre pujando por las condiciones económicas, geográficas e históricas que tenemos”; enfatizó Rivera Luévano.
Destacó que en el rubro de seguridad, Rincón de Romos tiene varias virtudes, pese a la cercanía con el vecino estado de Zacatecas, dijo que han estado atentos a circunstancias que los alertan y se atienden de inmediato para evitar algún suceso.
Señaló que la coordinación y colaboración con elementos del ejército, la Policía federal y la Policía estatal, sin demeritar la labor de los elementos municipales, ha permitido mantener el control y que prevalezca la seguridad.
“Creemos y lo presumimos, que es el municipio más seguro de todo el estado pese a la cercanía y las circunstancias con Zacatecas, que también, mucho respeto por otro estado, pero que creo que hemos sabido llevar bien el ambiente de paz”, indicó el alcalde.
Reconoció el compromiso de los ciudadanos y aplaudió su compromiso, pues dijo que cuando se suscita algún hecho desfavorable, tienen la confianza de recurrir a las autoridades y se busca la manera de apoyarlos.
“Nos hemos acercado con la familia y aún no se pierde; en algunas circunstancias que vive la familia, nos ha permitido que los orientemos y se hagan cargo de una situación que tiene que ver con algún de algún menor, derivado de qué de pronto ese menor se puede del rumbo, cuando podemos apoyarlos, lo demás pasa a segundo término”, enfatizó.
Rivera Luévano resaltó que para el siguiente el reto es mayor; será constante en el ejercicio diario de sus funciones, con el compromiso de atender a la ciudadanía y que ésta le refrende su apoyo en las urnas en los comicios del próximo año.
“El ejercicio que haga día a día va a ser con constancia, con mucha calidad y con miras a que esto continúe: estamos preparados para que no suceda, para que suceda; la verdad es que hay un proyecto que tenemos que empujar hacia adelante y creo que apenas empezamos a despegar mucho de lo que traíamos”; el alcalde Rincón de Romos destacó que los compromisos financieros han sido saldados y está controlada la cuenta pública, por lo que se han logrado alcances que en el ayuntamiento no se habían tenido antes.