- Con puertas abiertas al diálogo, emprende acciones para mejorar el suministro de agua y brindar atención de calidad a los usuarios
- La empresa fortalece los lazos de cooperación con cámaras empresariales, sector académico y organizaciones ambientalistas a favor de una cultura sostenible del agua
Veolia Aguascalientes -empresa líder en la gestión del agua- fomenta el diálogo institucional con representantes de organismos y asociaciones de la sociedad civil con el propósito de incrementar la eficiencia del abasto de agua a los hogares y elevar la calidad en la atención a los usuarios.
Así quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo sostenida con el Consejo Consultivo del Consumo encabezado por la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la participación de sus integrantes en Aguascalientes entre ellos, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía, la Confederación Patronal de la República Mexicana, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional del Comercio, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, y Conciencia Ecológica Aguascalientes, entre otros.
En el evento, Mauricio Romero -gerente general de Veolia Aguascalientes- resaltó que “el tema del agua es muy importante para la entidad, por eso el día de hoy estamos fortaleciendo lazos con la administración pública federal y local, las diferentes cámaras y organismos empresariales, el sector académico y organizaciones de la sociedad civil en beneficio de los hidrocálidos.”
La reciente llegada de Veolia a Aguascalientes tiene como propósito capitalizar la experiencia global de más de 160 años a favor de un mejor servicio en el abasto de agua potable a los más de 271 mil usuarios en el municipio capital.
“Estamos identificando y atendiendo las áreas de oportunidad con acciones puntuales, con lo que veremos varias mejoras, gestionando eficazmente uno de los recursos más valiosos para la compañía: el capital humano” reconoció Arturo Roldán, Gerente General Adjunto.
Durante el encuentro, la compañía mostró las diversas acciones implementadas para mejorar el servicio, como el uso de nuevas tecnologías en los procesos comerciales y de atención al cliente, y la apertura de un nuevo centro de atención antes del fin de año. De igual manera, los asistentes pudieron conocer un pozo en donde atestiguaron la infraestructura y tecnología que Veolia ha incorporado para extraer, filtrar, potabilizar, monitorear y controlar de manera precisa el suministro del agua potable, asegurando así el nivel de servicio que la población demanda.
Con una política de puertas abiertas, Veolia facilita a los representantes de la sociedad tener una visión más amplia y certera de los procesos de vanguardia que se utilizan en la prestación del vital servicio a la comunidad.
Veolia Aguascalientes reafirma su apertura al diálogo y al intercambio de experiencias que contribuyan a mejorar los procesos técnicos y comerciales del servicio, teniendo como objetivo en común con los diferentes actores sociales el bienestar de las familias hidrocálidas y el desarrollo sostenible de Aguascalientes.
Con información de Veolia