- Se evitó el nacimiento de por los menos 3,300 animales que pudieran haber vivido en las calles
- En Jesús María hay un promedio de 14 mil mascotas, de las cuales, la mitad corresponden a hembras
La Instancia de Salud del Municipio de Jesús María informa que ha superado la meta establecida para esterilizar a por lo menos cien animales entre perros y gatos para este 2018, pues en las cinco campañas que han emprendido, 330 mascotas ya fueron intervenidas de manera exitosa.
Lo anterior significa que con esas 330 cirugías, se evitó el nacimiento de por los menos 3,300 animales que pudieron haber vivido en situación de calle, indicó Carlos Delgado Pedroza, encargado del área: “Tenemos estimado que cada hembra puede llegar a tener hasta diez crías en los dos celos que tienen al año, de ahí la importancia de los resultados obtenidos en estas campañas, pues así evitamos la proliferación de animales no deseados”.
Asimismo, agregó que en Jesús María hay un promedio de 14 mil mascotas, de las cuales, la mitad corresponden a hembras. Es por eso que con el Programa de Educación y Fomento Sanitario se pretende controlar la población canina y felina mediante estas campañas de esterilización que se han realizado en la cabecera municipal y en las delegaciones: “El gobierno municipal seguirá fortaleciendo las acciones de educación y fomento sanitario para la tenencia responsable de las mascotas, así como la prevención y control de la rabia con campañas de vacunación”.
Delgado Pedroza agradeció a la Secretaría de Salud del Estado el apoyo para facilitar al municipio equipo quirúrgico y médicos veterinarios para realizar cada jornada de esterilización.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes