- Concluyen Programa de Formación Inicial luego de seis meses de intensa capacitación
- La capacitación estuvo dirigida a proporcionar herramientas y habilidades con base en el marco normativo y jurídico vigente
Luego de concluir las actividades del Programa de Formación Inicial en Policía Preventivo, que lleva a cabo el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), 30 cadetes aspirantes se integran como elementos de la Policía del Estado.
Los egresados, recibieron su constancia de estudios, luego de cursar las mil 062 horas que conforman el programa de capacitación al que se integraron tras la rigurosa selección a la que fueron sometidos.
La capacitación estuvo dirigida a proporcionar herramientas y habilidades con base en el marco normativo y jurídico vigente; formación como primer respondiente; armamento y tiro: defensa personal y uso racional de la fuerza; conducción de vehículos de emergencia; operación de equipos de radio comunicación; lo anterior reforzado con valores y disciplina que dignifican la función policial.
El director general de la institución, Manuel de Jesús Paredes González, acompañado del personal directivo y académico fue quien clausuró las actividades, además de invitar a los egresados a continuar con esa fuerza, ánimo y espíritu que los caracterizó como grupo. “Continúen dando su mejor esfuerzo en cada momento, sigan siendo uno solo, un equipo fuerte, tal como lo hicieron en su estancia como alumnos, cuando tuvieron que enfrentar momentos difíciles, así los resultados se multiplicarán y tendrán un mejor impacto social”, dijo Paredes González.
Con información del Iespa