- Ante diputados, representantes de las alcaldías manifestaron su compromiso de no crear nuevos impuestos y apegarse a los criterios de austeridad
- Diputados prevén que el Paquete Económico 2019 sea aprobado en la sesión plenaria del jueves 29 de noviembre
La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes, recibió este martes, en el salón Aquiles Elorduy García, los proyectos de Leyes de Ingresos 2019 de los once Ayuntamientos, los cuales se formularán bajo los criterios de austeridad y en apego con los lineamientos que establece la disciplina financiera.
El presidente de la Comisión de Vigilancia, Gustavo Báez Leos, indicó que las iniciativas serán analizadas en breve, al contemplarse que entre los días 20 y 21 de noviembre, se realizarán las entrevistas a los alcaldes para afinar los últimos detalles de los dictámenes correspondientes.
Báez Leos dijo que hoy miércoles harán lo conducente cuando reciban el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 de Gobierno del Estado, previo a la comparecencia ante el Pleno, del secretario de Finanzas, Jaime González de Léon, que se tiene prevista para el jueves 15 de noviembre.
El presidente de la Comisión de Vigilancia enfatizó que el análisis de cada uno de los proyectos económicos y fiscales, será minucioso, con apego al marco legal que rige el rubro financiero y siempre anteponiendo el bienestar de la población.
De igual manera, Gustavo Báez informó que existe un constante diálogo entre las diversas fuerzas políticas que integran la LXIV Legislatura, con el propósito de lograr el acuerdo para que el Paquete Económico se apruebe en la sesión plenaria del jueves 29 de noviembre, y con ello, los gobiernos cuenten con el tiempo suficiente para publicarlo y aplicarlo de una manera eficiente.
Ya en el protocolo de entrega de documentos, la presidente de la mesa directiva, diputada Paloma Amézquita Carreón, en representación de los 27 diputados, recibió los proyectos de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019.
Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá, en ese orden, entregaron sus respectivas propuestas de recaudación para el próximo año.
Ante diputados de todas las fracciones parlamentarias que acudieron a presenciar el acto de entrega-recepción, los representantes de las alcaldías externaron su compromiso de no crear nuevos impuestos y apegarse a los criterios de austeridad.
Mencionaron que sus proyectos de Leyes de Ingresos se formularon con base en los índices inflacionarios que fluctúan entre el 5 y 6%.
Con información de Congreso del Estado