- El 90 por ciento tuvo una beca durante sus estudios
- El 72 por ciento estuvo de movilidad académica en el extranjero
Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), informó que se llevó a cabo la graduación de 71 ingenieros bilingües correspondientes a la tercera generación.
Esta generación que egresa pues son prueba de que la modalidad de universidades Bilingües, Internacionales y Sustentables (BIS), está diseñada de acuerdo a las necesidades actuales de las empresas y del entorno globalizado en el que vivimos.
Prueba de ello es que el 90 por ciento de estos recién egresados, obtuvo alguna beca tanto interna, estatal o federal durante su carrera universitaria; apoyo de gran ayuda dado que el sector que atiende la UTR, son principalmente jóvenes del oriente de la ciudad y de las diferentes comunidades del municipio de El Llano.
Asimismo afirmó que además de las becas señaladas, el 72 por ciento de esta generación fue acreedora a una beca de movilidad a países como Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Chile.
En el tema laboral, dio a conocer que el 65 por ciento ya se encuentra trabajando, de los cuales el 87 por ciento, obtuvieron su empleo en la empresa donde realizaron sus estadías profesionales de Ingeniería.
Recalcó que el 96 por ciento de los que trabajan indicaron que su puesto actual está relacionado con su carrera, así como que el 74 usan el inglés en su puesto de trabajo.
La UT El Retoño, a seis años de haber iniciado clases como la primera universidad bilingüe del país, sigue marcando la pauta para que 43 universidades más en el territorio mexicano, operen bajo este modelo de vanguardia en la educación superior.
Con información de la UTR