- El programa está abierto a todos los empleados del DIF estatal que lo soliciten
- La salud mental es básica para tener una vida plena
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió a la clausura del curso Vive, a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, el cual se impartió a 20 colaboradores del organismo de las áreas que son el primer contacto con el público que atiende la institución.
En el evento que se efectuó en el Centro de Transfusión Sanguínea, Yolanda Ramírez señaló que este servicio de salud mental es importante para el equipo de trabajo del DIF estatal, ya que si ellos están bien en el aspecto emocional, sin duda alguna los usuarios recibirán una mejor atención.
Mencionó que en una primera etapa este programa de atención sicológica individual y grupal fue para las áreas de trabajo social, jurídico y también de sicología, sin embargo, dijo, está abierto para cualquier trabajador que tenga la necesidad de este tipo de apoyo.
Refirió que en la institución hay programas que brindan esperanza y mejores condiciones de vida a los beneficiarios y su operación es de las más satisfactorias, pero también, dijo, hay temas muy delicados que lastiman a las familias, y que se tienen que atender para garantizar la integridad de los sectores más vulnerables de la población.
Yolanda Ramírez señaló: “Hay situaciones tristes que les toca atender en las cuales no sólo ofrecen un servicio profesional, sino que también ponen en cada caso su corazón, es por ello que les brindamos esta herramienta de tratamiento sicológico”.
En la clausura, la presidenta del DIF estatal estuvo acompañada por el director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Salud, Héctor Grijalva Tamayo, así como por la directora general de la institución Nancy Xóchitl Macías Pacheco.
Con información del DIF estatal