- En este año se canalizarán más de 15 mdp en apoyos económicos para diferentes niveles educativos
- Lorena Martínez implementó el programa de becas para bachillerato, cuya convocatoria se cerrará el próximo jueves 15 de noviembre
Roberto Tavarez Medina, titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), dio a conocer en conferencia de prensa que el Gobierno municipal incrementó en el presente año la inversión para becas estudiantiles a más de 15 millones de pesos para los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.
El funcionario municipal recalcó que la administración encabezada por la alcaldesa Lorena Martínez implementó un programa sin precedentes de becas para nivel secundaria y bachillerato, con el propósito de que más estudiantes puedan acceder a una preparación profesional.
En dicho contexto, informó que la convocatoria para solicitar becas del programa Prepárate para estudiantes de educación media superior se encuentra abierta y concluirá el próximo 15 de noviembre. En su segundo periodo anual estará entregando casi 850 apoyos con un monto de 1 millón 263 mil pesos, que en conjunto con las de la primera edición representan una inversión total de 2 millones 100 mil pesos para beneficio de mil 400 estudiantes.
Recalcó que en el 2012 se entregarán más de 8 mil 600 apoyos económicos como mecanismo de combate a la deserción escolar, brindando a igual número de alumnos la oportunidad de contar con una preparación académica para el futuro.
“Para las becas de primaria se han invertido en 2012, 10 millones 200 mil pesos, en secundaria se ha entregado 1 millón 870 mil pesos y este sistema de becas pretende que los estudiantes vean que hay una posibilidad en el municipio”.
Asimismo, puntualizó que cada uno de los estímulos financieros y materiales se entregan mediante el aval del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE) y se destinan de manera transparente a aquellos alumnos que no cuentan con los medios económicos indispensables para continuar con sus estudios.
Aunado a lo anterior, comentó que el Ayuntamiento de la capital invertirá en 2012 recursos superiores a los 5 millones de pesos mediante el esquema Rehabilitación de Espacios Educativos y el programa conjunto de la Federación Escuelas de Calidad, mejorando con ello las condiciones e infraestructura de 296 planteles educativos en el municipio.
Al finalizar, Roberto Tavarez puso a disposición de los interesados el número telefónico de la SIS, 9 10 23 90 y la dirección de las oficinas ubicadas en 16 de Septiembre número 609, barrio el Encino en donde pueden solicitar mayores informes y entregar la documentación correspondiente.