- La edición 2018 de la FNSM registró un incremento de 4.5 por ciento en la generación de empleos
- Familias logran subsistir todo el año con los recursos que obtienen durante las tres semanas que duran las fiestas sanmarqueñas
La Feria Nacional de San Marcos se ha convertido en el soporte económico para cientos de familias, gracias a que es una importante fuente generadora de empleos directos e indirectos. Así lo expuso el encargado de despacho del Patronato, Javier Hernández Pliego quien dijo que la verbena más grande de México, atrae a cientos de comerciantes, empresas y diferentes negocios que dan trabajo a miles de personas.
En ese sentido destacó que en la edición 2018 de la verbena abrileña, se registró un incremento de 4.5 por ciento en los empleos directos generados, con respecto al año anterior, por lo que dijo, se espera que para el siguiente año, esta cifra se vea superada.
El funcionario estatal destacó que de hecho se dan muchos casos en los que las familias logran subsistir todo el año con los recursos que obtienen durante las tres semanas que duran las fiestas sanmarqueñas, por lo que se mantiene como una importante fuente de ingresos de miles de cientos e incluso miles de familias.
Hernández Pliego detalló que en 2018 fueron 9 mil 391 los trabajos directos que se crearon, es decir 4.5 por ciento más que el año anterior en los que se generaron 8 mil 992, por lo que señaló que la intención es mantener esa dinámica de crecimiento.
El encargado de despacho señaló que los empleos son parte importante de la derrama económica, que la verbena abrileña genera en tan sólo tres semanas y que este año ascendió a 7 mil 763 millones 44 mil 821 pesos.
Con información del PFNSM