Candidatas ideales serán beneficiarias de la Campaña de Prótesis de Mama de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Las operaciones se realizarán el 13 y 20 de octubre
  • Uno de los requerimientos de este programa social es que las mujeres estén afiliadas al Seguro Popular

 

En la selección de beneficiarias de la Campaña de Prótesis de Mama para mujeres que padecieron cáncer, se presentaron 19 interesadas, sin embargo sólo siete de ellas fueron las candidatas ideales por su estado de salud para este tipo de intervención quirúrgica.

La directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, detalló que para ofrecer este apoyo de manera gratuita a las mujeres participan el Seguro Popular, la Administración para el Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Colegio de Médicos Cirujanos y Reconstructivos de Aguascalientes, así como el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

El sábado 22 de septiembre se realizó una valoración médica a las posibles candidatas, y ocho médicos cirujanos plásticos fueron los encargados de determinar quiénes cumplían con los requisitos para este tipo de operación, en la que se colocan, dependiendo del caso, expansores y prótesis mamarias.

Desafortunadamente no todas las mujeres interesadas tendrán la oportunidad de recibir este apoyo médico, ya que algunas de ellas todavía están en tratamiento de radioterapia o quimioterapia, no obstante se dejarán en lista de espera por si se abre una nueva convocatoria.

Esta campaña se realizará en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, por lo que las operaciones estarán programadas para el sábado 13 y el 20 de octubre en los quirófanos del Hospital de la Mujer.

El costo de una operación de prótesis de mama para pacientes que sufrieron cáncer es aproximadamente de 100 mil pesos en la medicina privada, por lo cual este beneficio será de gran apoyo para quienes carecen de los recursos económicos para someterse a una intervención de este tipo.

Uno de los requerimientos de este programa social es que las mujeres estén afiliadas al Seguro Popular, pero que no sean derechohabientes en el IMSS o Issste, asegurando con ello que el beneficio médico llegará a quien realmente lo necesita.


La Administración del Patrimonio para la Beneficencia Pública contribuye con el costo de los expansores, el Club Rotario de Aguascalientes aportará lo necesario para la adquisición de las prótesis de mama, el Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos y Reconstructivos de Aguascalientes aporta el talento y trabajo de sus agremiados, y la Secretaría de Salud, prestará todas las facilidades de infraestructura y personal de apoyo para realizar las operaciones.

 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Supervisan en Aguascalientes la entrega de cuartos adicionales
Next Evalúan prácticas del Premio Estatal de Mejora Regulatoria 2018 de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Falacia argumental Republicana/ Opciones y decisiones

22/12/2019
Close