- La asociación apoya a 75 menores de edad con cáncer
- A través del servicio de comedor se ofrece alimento caliente a 600 personas a la semana
La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregó en comodato un vehículo a la Asociación de Ayuda al Cáncer y Fibrosis Quística A.C. (AACAFIQ), la cual será utilizada para transporte de los niños que atiende y también para el servicio que presta de comedor social a los familiares de los pacientes del Hospital Miguel Hidalgo.
En las oficinas centrales del organismo, Yolanda Ramírez hizo entrega oficial de las llaves de la camioneta Urvan 2007, a la directora general de AACAFIQ, Rosa Isabel Nájera Martínez, y reconoció el gran esfuerzo que ha realizado esta institución de beneficencia privada durante los ocho años que tiene de existencia.
Comentó que la labor de esta asociación contribuye a fortalecer las acciones de asistencia social que emprende el DIF estatal, para que las familias beneficiadas tengan una mejor calidad de vida.
La directora de AACAFIQ, Rosa Isabel Nájera Martínez, señaló que actualmente se atiende a 75 niños con cáncer, y se les brindan apoyos que van desde la gestión de una silla de ruedas, muletas, andaderas, medicamentos, estudios, traslados (pasajes), hasta la organización de eventos recreativos para los pacientes y sus familiares.
La camioneta se utilizará para el servicio que se presta en el comedor comunitario que también es apoyado mensualmente por la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF estatal, en donde se ofrece comida caliente y gratuita a 600 familiares de los pacientes.
El comedor está situado enfrente de la antigua infraestructura del nosocomio, sobre la calle Galeana, sin embargo, con el cambio de edificio, ahora este servicio se presta en el nuevo hospital que se ubica en la avenida Gómez Morín.
Los platillos se preparan en la cocina de la asociación y todo los alimentos se trasladan al área del Hospital Miguel Hidalgo, es por ello que se requería de un vehículo que les facilitara esta labor.
Con información del DIF estatal