Sur y poniente de la ciudad, los polos de desarrollo de vivienda del futuro: LMR - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Se han reducido las quejas ciudadanas hacia los abusos de la policía, sostiene

  • El crecimiento hacia el norte y oriente de la ciudad ya encuentra limitaciones serias

  • En el sur habrá tres usos de suelo: industrial, comercial y de vivienda, aclara

Foto: Gilberto Barrón

Este año se han reducido, en gran medida, las quejas de la ciudadanía sobre el abuso policial, especialmente en temporada de feria, así lo afirmó Lorena Martínez Rodríguez, alcaldesa del municipio capital, quien refirió que esto se debe a que se ha dado mucha capacitación a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que se ha “resuelto de manera sustancial el tema de los procesos que se tienen que seguir en la atención, tanto de denuncias como de riñas”, comentó.

“En este momento creo que hemos impartido más cursos en un solo año que los que se dieron en los últimos seis años”, sostuvo la alcaldesa, detallando que esto también tiene que ver con las reglas que el Subsemun pauta, como el tema de la capacitación y la supervisión constante del personal policial. Asimismo, indicó que la reducción en quejas se debe también al “avance de todos los ciudadanos y de los cuerpos de policía en el respeto de los derechos humanos”.

Dijo a su vez: “Hemos avanzado mucho, siempre hay un prietito en el arroz, siempre hay quién puede acusar, pero creo que el ejemplo más claro es la Feria de San Marcos, por razones naturales del alcohol y de que se aglutinan muchas personas, se generan conflictos; hemos avanzado mucho”, sostuvo.

En otro tema, señaló que el crecimiento de la ciudad ya está encontrando limitantes hacia el norte, dado a que está “totalmente agotado”, siendo que los límites del municipio, con los del vecino Jesús María, ya están fraccionados con viviendas. Destacó que esta limitante también se encuentra hacia el oriente, donde, dijo, “no hay posibilidades de crecimiento, en virtud de lo complicado que es el terreno y lo difícil de su orografía”, lo que ocasionaría un incremento considerable en los costos de operación de la vivienda.


Ante esto, explicó que el polo de desarrollo a futuro, en cuanto a vivienda, será hacia el poniente de la ciudad, dándose esto de manera más regulada y ordenada que como se ha estado haciendo. Así también en el sur, ya que “por razones naturales de la llegada de Nissan, tendrá que tomar una fisonomía distinta”, por lo que señaló que el Implan ya está por terminar la elaboración del proyecto de desarrollo del sur de la ciudad, en donde se van a “compaginar, básicamente, tres usos de suelo”.

Mencionó que uno de los usos de suelo será el industrial, que tiene que ver, evidentemente, con la planta de Nissan y los centros industriales que se desarrollen al sur de la ciudad; otro es el uso de suelo comercial y de servicios, con el fin de “darle sustento a lo que se va a instalar ahí”; y, por último, “una reserva territorial muy pequeña de vivienda, que es precisamente en el territorio de lo que es el terreno de Las Violetas, propiedad del Municipio”, detalló, explicando que en el resto no se modificará el uso de suelo para evitar que se masifique la vivienda hacia esta zona.


Show Full Content
Previous Adquirirá Pabellón de Arteaga deuda de 15 millones con Banobras
Next La Purísima… Grilla – 11/05/2012
Close

NEXT STORY

Close

Refuerzan el Programa Escolar de Protección Civil

07/10/2017
Close