- Fue aprobada la cesión de un terreno a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para la construcción de un huerto urbano
- Se autoriza la asignación de nomenclatura al Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA)
En sesión ordinaria, el Cabildo de Aguascalientes aprobó por unanimidad el comodato de un predio propiedad municipal con superficie de 2 mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento Valle de los Cactus, a favor de la asociación civil Mujer Contemporánea, en donde se construirá un refugio para mujeres, sus hijas e hijos víctimas de la violencia.
Además, los regidores aprobaron por unanimidad la asignación de un terreno propiedad municipal a favor de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), en donde se habrá de construir un huerto urbano, cuyo objetivo es impulsar competencias sobre la siembra y manejo de hortalizas agroecológicas, así como crear las condiciones necesarias para promover la cultura de paz y el fortalecimiento de la convivencia armónica y la sustentabilidad de las familias.
La alcaldesa Lorena Martínez explicó que se trata de un predio ubicado en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, con una superficie de 500 metros cuadrados, que contribuirá a brindar sustento a las familias con la producción en dicho espacio, en donde las beneficiadas aprenderán a desarrollar competencias como la integración, el trabajo en equipo y hábitos nutricionales saludables, cumpliendo la encomienda de proporcionar a personas en situación vulnerable medios alternativos para un mejor su desarrollo humano y social.
En el marco de esta sesión correspondiente a noviembre, los integrantes del Cabildo autorizaron también de manera unánime la asignación de nomenclatura al condominio especial denominado Parque Industrial de Logística Automotriz (PILA), mismo que se ubica en la carretera estatal número 2, rumbo al aeropuerto de esta ciudad, y en el cual se albergará la nueva planta de la empresa Nissan.
En el apartado de asuntos generales, la regidora María Emilia del Pilar Hernández subrayó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha instituido el 25 de noviembre como Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde el Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), participará con una serie de actividades, y solicitó además se incluya un homenaje a mujeres cuya labor ha sido trascendental para el crecimiento de la sociedad.
En su intervención, el regidor Luis Enrique Popoca Pérez solicitó dar puntual seguimiento a lo establecido en el Reglamento de Protección a Personas con Discapacidad, con la finalidad de brindar mayores garantías a este sector poblacional.
En este contexto, la regidora Patricia García pidió a la Comisión de Derechos Humanos prestar mayor atención al cumplimiento de esta normatividad, vigilando que se respeten los derechos de quienes cuentan con alguna discapacidad.
A este respecto, la presidenta municipal indicó que en cada política pública del Ayuntamiento se cuida que se respete la integridad de quienes conforman este grupo, con la finalidad de desarrollar las condiciones propicias que permitan darles una mejor calidad de vida.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes