- La Sedec, a través del Iegemer, desarrolla el portal de consulta para la gestión de trámites ante las instituciones gubernamentales
- La plataforma concentra información de 995 trámites para hacer más eficiente la interacción sociedad-gobierno
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Iegemer), trabajan permanentemente con las dependencias y entidades estatales y municipales a fin de fortalecer la Ventanilla de trámites: “El objetivo de estos esfuerzos es desarrollar un portal único en donde se publique toda la información que la ciudadanía requiere para la gestión de sus trámites ante las diversas instituciones gubernamentales”, refirió la directora del Iegemer, Martha Emma Rosales de Loera.
Detalló que al momento se encuentran publicados 995 apartados en la plataforma www.tramites.aguascalientes.gob.mx, destacando que 616 corresponden al Gobierno del Estado y 379 a los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, por lo que trabajan con el resto de los municipios del interior para que todos sus trámites se puedan consultar a través de este medio.
En el portal, los usuarios encontrarán los requisitos para gestionar desde su licencia de conducir hasta los trámites necesarios para abrir una empresa o inscribirse en el Registro Estatal de Contribuyentes del Impuesto sobre Nómina; la consulta se realiza desde cualquier dispositivo con acceso a internet y ahí mismo se pueden enviar sugerencias con el propósito de mejorar el contenido de la Ventanilla y hacer más eficiente la interacción sociedad-gobierno.
Rosales de Loera apuntó que Aguascalientes está siendo evaluado en el ámbito nacional por el Consejo Coordinador Empresarial y por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), quienes calificarán el grado y calidad de compromiso de cada uno de los estados del país referente al tema de Mejora Regulatoria.
Con información de la Sedec