Por medio del comunicado de prensa 015, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, difundió que a modo de evitar caer en multas, continuará exhortando a sus elementos a mantenerse en sintonía con el calendario electoral de la entidad.
“Para el caso concreto de Aguascalientes, el proceso electoral lo marca el Instituto Estatal Electoral y de acuerdo a la Ley, éste dará inicio una vez que dicha institución emita la convocatoria para el registro de los aspirantes que van a contender para la renovación de los ayuntamientos y diputaciones locales, y según lo marca la Ley Electoral del Estado, esto podría ser en la sesión que los consejeros electorales celebren en la primera quincena de diciembre”.
En dichos términos, Guadalupe Ortega Valdivia y Jesús María Rodríguez Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal y delegado del Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente, emitieron los señalamientos precisos a la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario.
Reunidos con tal órgano, ambos funcionarios del tricolor coincidieron en que los próximos comicios locales serán definidos por la juventud, motivo que invita a la creación y fortalecimiento de estrategias especiales.
“Rodríguez Hernández enfatizó que el reto para la campaña que desarrolle el PRI en el 2013, es incrementar la participación de los jóvenes en las urnas”.
Por otro lado, la página de transparencia del propio Instituto Estatal Electoral da cuenta de que esta fuerza política es la de mayores sanciones en los últimos meses.
Durante el mes de julio de 2012, el PRI fue multado con 24 mil pesos, en agosto la sanción se duplicó.
En idéntico periodo, Acción Nacional acumuló recargos por 28 mil pesos. El origen de estas multas no aparece especificado.