- Permanecerán en capacitación hasta octubre
- Cumplirán con un requisito para la obtención del Certificado Único Policial, de acuerdo a lineamientos federales
Un grupo de 31 elementos preventivos se encuentran en capacitación en el Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal en activo que se lleva a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa) y llegará a su fin en octubre.
Estos policías provienen de los municipios de Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San José de Gracia; son elementos en activo que participan en esta capacitación para dar cumplimiento a uno de los requisitos que marca la federación para la obtención del Certificado Único Policial.
Este programa de capacitación reforzará los conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades de los participantes que les permitan responder adecuada y eficientemente en su actuación preventiva policial.
La duración será de 558 horas en jornadas de 45 horas semanales, en las que desarrollarán actividades de acondicionamiento físico, formación en valores y ética, marco normativo, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales.
Asimismo, como cada uno de los grupos de Formación Inicial, se integran al programa de Formación Integral, que complementa y amplía el panorama de conocimientos en materia de salud, visitas a instituciones de atención a comunidades vulnerables, museos y centros de cultura, así como participación en conferencias realizadas en distintos temas de seguridad.
Con información del Iespa