- Una de las prioridades de esta administración municipal es la profesionalización de los servidores públicos, pero cuando se trata de cuerpos de emergencia, no se debe escatimar
- También, cuerpos de emergencia cada semana reciben preparación sobre rescate acuático
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil de Jesús María, recibieron de parte de Bomberos del Estado de Aguascalientes, el curso Rescate y Extracción Vehicular, el cual consistió en conocer el funcionamiento de herramientas hidráulicas como las conocidas “quijadas de la vida” y otras técnicas para el rescate de personas.
“Una de las prioridades de esta administración municipal es la profesionalización de los servidores públicos, pero cuando se trata de cuerpos de emergencia, no podemos escatimar en actualizaciones pues la vida de los jesusmarienses está primero, por eso, la importancia de facilitar estos talleres”, afirmó el alcalde Noel Mata Atilano.
El taller intensivo se llevó a cabo en la Base de Bomberos del Estado, donde los cuerpos de rescate de este municipio, aprendieron técnicas correctas sobre el buen funcionamiento de este aparato que salva vidas de personas víctimas de accidentes automovilísticos. Con la adquisición de dichas pinzas que fueron colocadas en un vehículo correspondiente al área, la dependencia busca hacer más eficiente la respuesta en caso de emergencias, para el manejo correcto del equipo los rescatistas fueron capacitados. Además, la preparación de bomberos y paramédicos, se complementa con una capacitación sobre rescate acuático.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María