Cerca de 500 ciclistas asistieron el Palacio Municipal, en el marco del Miércoles Ciudadano, para sumarse a la campaña Yo Soy un Auto Menos, con la cual el Ayuntamiento de Aguascalientes, en conjunto con asociaciones ciclistas como Bicicálidos, Aguas Con la Bici, Aguas con las Chicas y la agrupación Bicionarios, busca promover el uso de este medio de transporte y concientizar a la población sobre la necesidad de respetar a quienes todos los días utilizan este medio de transporte.
Josafat Martínez de Luna, titular de Todos Juntos por la Movilidad Bici Escuela, señaló que en la administración de la alcaldesa María Teresa Jiménez se han tomado medidas con la finalidad de construir estrategias, vías y espacios que promuevan el uso de este medio de transporte sustentable; y en esta ocasión se busca generar conciencia en la ciudadanía, para que se sume respetando los derechos de las más de 50 mil personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Añadió que, en esta primera etapa, la meta es distribuir mil placas que circularán a lo largo de la ciudad promoviendo el respeto a los ciclistas. Invitó a los interesados a sumarse al movimiento, acudiendo a la ciclovía ubicada en Madero esquina con Morelos, en el centro de la ciudad, de 9 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde se les hará entrega de su plaquita, hasta el próximo viernes 13 de julio.
Al espacio de entrega llegó José Luis Mendoza Martínez, discapacitado de 54 años que pidió le colocarán una placa en su silla de ruedas. Diariamente circula desde el Fraccionamiento José Guadalupe Peralta hasta la Purísima y se dice muy contento de que exista la ciclovía de avenida Tecnológico. Don José consideró muy importante que la ciudadanía participe en este tipo de movimientos, pues la suma de voluntades puede generar cambios importantes.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes