- El DIF estatal también brinda el servicio de guardería gratuito para los hijos de las alumnas, en edad de lactancia y maternal
- Se cuenta con la colaboración institucional de la Profeco
Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Generación XXIX del Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, de la cual egresaron 48 alumnas de tres diferentes talleres que son Corte y Confección, Computación y Belleza.
El curso tuvo una duración de seis meses, tiempo en el que las estudiantes recibieron de manera gratuita capacitación en el oficio de su elección, ya que el objetivo es que adquieran herramientas de superación personal para que sean autosuficientes económicamente.
Las autoridades del DIF estatal felicitaron a las integrantes de esta generación, por su empeño y deseo de prepararse, lo que se traducirá en mayores oportunidades para insertarse en el campo laboral, ya sea en un negocio, o por cuenta propia.
De manera complementaria, se ofreció a las alumnas pláticas de desarrollo humano, las cuales fueron impartidas por sicólogos de la Universidad La Concordia; los temas que se abordan tienen que ver con la educación de los hijos, reglas en casa y autoestima.
En este curso también se les programan diferentes clases que les sirven para que generen ahorros en sus finanzas familiares, tal es el caso de la capacitación sobre tecnologías domésticas, en donde se cuenta con el apoyo institucional de la Profeco y se les enseña a que preparen crema corporal, líquido para trapear, jabones, gel para cabello, suavizante para ropa, entre otros.
Nutriólogos del DIF estatal las orientan para que adquieran mejores hábitos alimenticios, de tal manera que en sus casas preparen platillos económicos, sabrosos y nutritivos.
Además de los talleres, el DIF estatal también les ofrece a las alumnas el servicio de guardería de manera gratuita para quienes tienen hijos desde los tres meses a los cuatro años de edad; en esta generación se brindó atención a 16 menores de edad.
Con información del DIF estatal